DOCUMENTACIÓN a cargo de los Padres

 

SEGURO DE ASISTENCIA INTEGRAL AL VIAJERO

 

PÓLIZA, COBERTURA Y DURACIÓN

Cada familia elige y contrata el Seguro con la póliza, la cobertura y la duración que desea haciéndose responsable de su elección de acuerdo a su percepción de la prevención. Es de suma importancia conocer en detalle y comunicar a los hijos/hijas  el alcance de la póliza, la cobertura y la duración.

 

OBLIGATORIEDAD 

Es un requisito para el ingreso a Gran Bretaña.

 

COBERTURA

La cobertura debe incluir 4 aspectos de mínima, es decir lo básico:

 

PREVENCIÓN

La prevención puede resultar exagerada para nuestra idiosincrasia; sin embargo es la única manera de minimizar los riesgos con la elección meditada sobre la póliza, la cobertura y la duración de la misma.

Nadie está exento de situaciones médicas imprevistas, situaciones de familiares en Argentina que determinen un regreso anticipado como tampoco de la remota posibilidad de una permanencia en el exterior de unos días extras por condiciones climáticas, huelgas, sobreventa de pasajes aéreos por parte de la aerolínea o cualquier otro acontecimiento extraordinario. Todo esto escapa a la responsabilidad de TOGETHER.

 

ELECCIÓN 

Recomendamos informarse sobre lo que implica la elección de una póliza por sobre otras. No hay forma de garantizar la asistencia inmediata, gestionar consultas médicas, reclamos por raspones, roturas, pérdidas de valijas cuando el Seguro no responde.

Antes de contratar el Seguro tener en cuenta que:

los Seguros de Asistencia Integral que incluyen COVID-19 cubren diferentes días de internación y cantidad de medicamentos y servicios para tratarlo

aunque el COVID-19 no es pre-existente “per sé” y debería estar incluido, lo ideal es no solo asegurarse que así sea sino también solicitar que dicha cobertura esté expresamente detallada en la póliza del Seguro

si el pasajero viajó contagiado de COVID-19 al destino, los Seguros lo toman como condición pre-existente y no cubren los gastos emergentes para su tratamiento

en el caso de enfermedades o condiciones pre-existentes es prudente leer detenidamente las cláusulas de la póliza sobre dichas condiciones -conocidas o no anteriormente- y también las referidas a contagios de COVID-19 en destino

 

SEGUROS A TRAVÉS DE TARJETAS DE CRÉDITO

En el caso de los Seguros contratados a través de tarjetas de crédito, los hijos/hijas necesitan una constancia que poseen un Seguro de Asistencia contratado a su favor.  Los padres deben insistir para obtenerla porque la constancia del Seguro de Asistencia es requisito para el ingreso a Gran Bretaña.

 

En este caso, los estudiantes deben también llevar siempre consigo los siguientes datos del titular de la tarjeta para solicitar una consulta médica:

 

– Nombre completo del titular – DNI del titular y cónyuge – N°. de tarjeta de crédito, banco emisor

 

ALCANCE DE LOS SEGUROS 

Se debe tener presente que los Seguros no constituyen medicina prepaga sino que aseguran accidentes o contingencias, pero no cubren tratamientos de enfermedades preexistentes ya sean conocidas o no previamente por el contratante. Todos los gastos médicos por intervenciones quirúrgicas, medicamentos o de internación estarán a cargo exclusivamente de la familia –padre o madre- y los Seguros que hayan contratado.

 

PASAPORTES DE LA COMUNIDAD EUROPEA

Con el Brexit los pasaportes de la UE no pueden usarse en UK. En UK, el Británico residente tiene que pagar anualmente el National Health Service para tener derecho a tratamientos en hospitales británicos. En el Continente los estudiantes con Pasaportes de la Comunidad Europea también deben llevar su Seguro porque al ser residentes en Argentina su cobertura es incompleta ya que no están aportando por su Seguro de Asistencia a la Comunidad Europea. Si se requiere un tratamiento muy costoso -no sólo la atención en Guardia-, el Hospital va a solicitar el Seguro de Salud del país de residencia del Comunitario o el Seguro de Asistencia Internacional del extra-Comunitario.

 

TIEMPOS DE CONSULTA MÉDICA Y VISITAS A DOMICILIO

En general los Seguros tardan en confirmar las consultas/visitas médicas. Los médicos concurren a domicilio sólo cuando los pacientes no presentan mejoría. Algunos Seguros derivan a los pacientes a las Guardias Médicas de Hospitales, las esperas pueden ser de 6 a 12 h. Los tiempos de atención difieren con los de Argentina.

 

VISITAS MÉDICAS

Aconsejamos informarse si la cobertura incluye el costo de la 1ra cita médica como así también si las siguientes citas están incluidas.

 

ESTUDIOS MÉDICOS

Aconsejamos informarse si la cobertura incluye el costo. Si no lo estuviera, las facturas con el monto a abonar serán enviadas a las casillas de correo electrónico de padre/madre o adulto a cargo entre 15 días a 3 meses posteriores de realizados.

 

MEDICAMENTOS

Aconsejamos informarse si la cobertura incluye el pago de los mismos en destino. De no incluirlo, es menester guardar la receta del médico y el ticket de compra para el posterior reintegro.

 

ROBO DE EFECTOS PERSONALES

Los efectos personales de los estudiantes no están asegurados ni por los Colegios ni por los Alojamientos, ni por Hoteles, ni por Empresas de Transporte. Por lo tanto, en caso de olvido, pérdida o robo de efectos personales bajo cualquier circunstancia, ni el Colegio ni la Casa de Familia ni la Residencia ni la Casa de Estudiantes ni los Hoteles ni las Empresas de Transporte se harán responsables.

 

DAÑOS, DETERIORO Y EXTRAVÍO DE EQUIPAJE

En todas las aerolíneas se pueden producir roturas, raspones o pérdida del candado de la valija. Los Seguros y las Aerolíneas no reembolsan por estos daños, sino que actúan para identificar y localizar valijas. Los Seguros y las Aerolíneas son eficientes para detectar dónde se encuentran las piezas de equipaje pero una vez localizadas y entregadas no reembolsan pérdidas de contenidos. Los Seguros responden frente a la pérdida total de una pieza de equipaje por el tope pactado en la póliza elegida. Los reclamos deben ser informados al Seguro ANTES DE SALIR del Aeropuerto brindando el Nº de reclamo realizado en la Aerolínea. Los tiempos de los Seguros para seguir con la búsqueda de equipaje extraviado pueden prolongarse hasta 60 días según cada aerolínea.

CONSTANCIAS DE SEGUROS NO ESCANEADOS

En Ezeiza, TOGETHER requiere la constancia del Seguro contratado ANTES de la facturación del equipaje en el aeropuerto en cumplimiento de la normativa legal vigente en Gran Bretaña. Las familias de menores de edad/ los estudiantes adultos, que no hayan enviado la constancia antes de la fecha de vencimiento, deben entregar una fotocopia o comprar un Seguro directamente en el aeropuerto de  Ezeiza y facilitar la copia de la constancia a nuestro equipo.

 

 

FORMULARIO TOGETHER sobre SEGURO de ASISTENCIA INTEGRAL al VIAJERO:

PARTES A y B

Este Formulario, cuyo link enviamos según la Agenda de Fechas, consta de partes A y B y debe completarse online por la familia -padre o madre- o estudiante adulto.

 

 

ESCANEO DE CONSTANCIA DE SEGURO DE ASISTENCIA INTEGRAL AL VIAJERO al correo:

somostogether@together.com.ar

con asunto: APELLIDO ESTUDIANTE – Constancia Seguro Médico

 

CONSTANCIAS DE SEGUROS NO ESCANEADOS: en el aeropuerto de Ezeiza el equipo TOGETHER requiere la constancia del Seguro contratado ANTES de la registración en la aerolínea en cumplimiento de la normativa legal vigente en Gran Bretaña. Los padres que no hayan enviado la constancia deben entregar una fotocopia del mismo o comprar un Seguro directamente en Ezeiza en ese momento y facilitar la copia de la constancia a nuestro equipo.

 

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