DOCUMENTACIÓN a cargo de los Padres

 

PERMISO ETIAS

Es el permiso digital para ingresar al Continente Europeo.

Cada familia cuyos hijos viajen al Continente Europeo, lo tramita electrónicamente por su cuenta en el sitio web: https://etias.com/

La Unión Europea requerirá una evaluación previa al viaje de los riesgos de seguridad y migración de los viajeros que se  benefician del acceso sin visa al área Schengen. El área Schengen es una zona de 26 países europeos que no tienen fronteras internas y permiten a las personas moverse libremente.

Actualmente los ciudadanos argentinos están exentos de visa y pueden viajar por el Continente Europeo hasta por 90 días. Los ciudadanos de Argentina y de otros países que no requieren visa, deberán completar la solicitud del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes –ETIAS- , por sus siglas en inglés.

El trámite podrá realizarse íntegramente a través de la web, sin necesidad de ir a una embajada o consulado. Además, como aseguran desde el portal oficial del sistema, “más del 95 por ciento de las solicitudes de ETIAS se aprobarán casi inmediatamente”.

El trámite, que tendrá un costo aproximado de 7 euros consiste en una serie de preguntas de información personal y datos que serán cotejados con las bases de organismos de seguridad internacionales como InterpolEuropol y el Sistema de Información de Schengen. El  principal propósito del ETIAS, según las fuentes oficiales, es “hacer aún más seguro el espacio Schengen”.

Una vez concedido el ETIAS, tendrá una validez de tres años para ser usado, pero el lapso de tiempo de la estancia prevista por el mismo es de 90 días. 

El ETIAS también quedará revocado si el pasaporte del titular vence, razón por la que tendrá que iniciar nuevamente la solicitud.

Desde la Unión Europea recuerdan que el ETIAS no es un visado, sino que se trata de un permiso de viaje. Por eso, la opción solo está disponible para los habitantes de las más de cincuenta naciones que no requieren visa para ingresar al continente europeo. Se trata de una iniciativa similar al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, o ESTA, que ya es válido en los Estados Unidos.

 

El permiso ETIAS entrará en vigencia a mediados del año 2025.

 

Más información:

https://www.etiasvisa.com/es/faq/paises-europeos-con-visa-etias

https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/argentina

https://www.etiasvisa.com/es/solicitar-etias

 

 

                                                                                               

 

                      

                                                                                                                                       TOGETHER: tramitar la documentación con tiempo importa

TOGETHER as an English UK Partner Agency Member
is engaged with the work of English UK and adheres to
their code of conduct.

TOGETHER only works in partnership with
BRITISH COUNCIL accredited Schools to guarantee an
assurance of quality to our students.

Av. Córdoba 435 Piso 10° A // C1054AAD - Buenos Aires - Argentina // Tel.: +54 11 4315-4534 // somostogether@together.com.ar© 2023 TOGETHER | All Rights Reserved